Ajo (Allium sativum) Descubre todas sus propiedades

Todos deberíamos estar familiarizados con esta hierba de sabor fuerte y con su historia como planta mágica. ¿Quien no sabe algo acerca del ajo y los vampiros?.

El ajo se puede cultivar con facilidad en casa, en su pequeño jardín mágico interior o exterior. plante los pequeños bulbos en surcos a unos treinta centímetros de distancia (en macetas separadas si es en el interior de casa). Utilice tierra húmeda y fértil. Plántelos en octubre, y tendrá productos frescos en primavera.

Propiedades medicinales del Ajo (Allium sativum)


El ajo alivia diversos problemas relacionados con la digestión deficiente. También regulariza la acción del hígado y de la vesícula biliar. Es beneficioso para la circulación de la sangre y el funcionamiento del corazón, y resulta útil en los casos de infecciones intestinales. El bulbo es la parte que se utiliza con fines medicinales.

En Egipto se daba ajo a los obreros que construían las pirámides, como fortalecedor y alimento; en la antigua Roma también se les daba a los obreros y soldados, que lo comían antes de la batalla (quizá su olor ahuyentara a los enemigos en el combate cuerpo a cuerpo). estaba dedicado a Marte, el dios de la guerra. Debido a sus fuertes propiedades antisépticas, se creía que protegía de todos los males.

Propiedades y usos mágicos del ajo (Allium sativum)


El ajo es el amuleto de la buena suerte por excelencia. Junto con la Mandrágora, que es un amuleto de la misma clase, pero desprende una energía más suave, protege cualquier hogar a través de todos los cambios, para progresar hacia el bien de todos sus habitantes. El ajo posee una energía fuerte y masculina, y garantizará la presencia de la fortaleza necesaria para cualquier situación.
Para utilizar el ajo, invoque el elemento fuego en el inicio de su ritual mágico. Sosténgalo con ambas manos delante del fuego, durante unos segundos, con los ojos cerrados. Escuche el latido de su corazón y sienta como la fortaleza impregna su cuerpo.

Cuelgue el ajo mágico en su cocina, en el patio o en cualquier parte de la casa que le parezca conveniente. Evite mezclarlo con el ajo que utilice para cocinar. Cambie su amuleto de ajo cuando se reseque demasiado o se ponga mohoso. Una vez tratado asi, podra utilizar el ajo para conjuros que proporcionen fortaleza y poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *